El martes se celebró la cabalgata de Reyes en Fuensanta. Este año una serie de asociaciones fuensanteñas se encargaron de adornarlas cada una a su manera, para recorrer durante un par de horas las calles del pueblo, entregando los regalos que los niños esperan asomados a su balcón.
Es curioso y a la vez bonito que estas costumbres no se pierdan, ya que en una ciudad o un pueblo más grande sería muy dificil que esto se pudiera hacer.
Después de la cabalgata, este año se representó un Belén Viviente en la caseta municipal, donde jovenes del pueblo aparecían realizando diferentes labores, además del Portal de todos los años, y quedó bastante chulo. En este caso los niños más pequeños del pueblo (algunos incluso en brazos de sus padres), suben a besar al Niño Jesús, y después los reyes le den un regalo al azar, y todos terminan tan contentos... Aún recuerdo cuando subía y tenía esa ilusión pensando ¿qué me tocará este año?, y a la vez esa verguenza de subir al escenario y sentirte observado por todo el pueblo, jajaja.
Y bueno, aquí os enlazo a una pequeña galería de algunas de las fotos que hice (tipicas fotos...):
Reyes Magos 2010 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario