Mañana viernes, comienza la Feria de Fuensanta, y todo lo que esto supone:
- Estos últimos días antes de la feria si vas a comprar ropa, ten por seguro que te encuentras a la mitad de gente del pueblo.
- Si paseas por la plaza, ves ese movimiento de camiones que traen las atracciones, esas prisas para armarlas cuanto antes.
- También llegan "los pollos", que es como se le llama a los bares que se montan en los que además de pollos asados, se puede comer bastantes más cosas, eso sí, no lleves prisa porque te puedes desesperar...
- Esperando que saquen el libro de la feria para ir a por él, o bien si estás anunciado te lo traen a tu casa.
- Ver todo lo que hay programado, decidir sobre qué nos parecen las misses este año....
- Esas ganas de que empiece el primer día, para pasearte, subirte en los coches locos, el sapito, ver el partido de fútbol programado, ir a la noche joven...
- Aguantar hasta que el cuerpo no pueda más, dormir poco para poder disfrutar de la feria de día.
- Encontrarte con alguna de tu gente, que viene desde fuera para ver a la familia y disfrutar del pueblo.
- Invitar a tus amigos de pueblos cercanos para que vengan algún día.
- Bailar, cantar y lo que se presente.
- Hacer fotos, para que los buenos momentos que has pasado puedas recordarlos no solo en la cabeza, sino también mediante fotografías.
- Comerte una chuletilla, un chorizillo, un sandwich en lo de "Madalenilla", también tus tallos con chocolate (antes te recomendaría los de mi abuela Lola "la tallera", pero como ya no los pone, pues os dejo que elijáis).
En fin, que la feria son unos días para disfrutarlos al máximo, sin preocuparse por nada, simplemente vivir el momento, disfrutar de lo programado, intentar que se pase lentamente, y cuando veamos la traca final, pues a esperar a la feria del próximo año.
¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!
PD.: Mañana pondré un resumen del libro de la feria 2007.
2 comentarios:
Vaya hombre, pues deseo que paséis una buena feria. Por cierto, empieza el mismo día (o casi) que la Oktoberfest, aunque las comparaciones siempre son odiosas.
Por cierto, que hace ya varios años que no me paso por la Feria de Fuensanta, y di como se llama realmente "La Fiesta el Higo" ¿no?
Gracias, yo por lo menos la estoy pasando bastante bien.
Joder, esque los de Oktoberfest tienen 14 días de fiesta, no veas que bien se lo montan los alemanes...
Ahh, y si es verdad que se llama la Feria del higo, pero no me he acordado de decirlo. Tampoco se muy bien el porqué del nombre...
Ahh, por cierto, ¿te llegó mi correo?
Venga, josera que te vaya bien.
Publicar un comentario