Nos visitan los "piquetes"

Hoy han visitado nuestro pueblo los que aquí llamamos "piquetes", y que creo que son piqueteros.
Eran gente que tratan de mejorar las condiciones de los trabajadores de la madera, reducir su jornada laboral y mejorar su salario.
Por ello, tratan de evitar que cualquier empresa que trabaje la madera, trabaje mientras esto no se consiga. Como gran parte de nuestro pueblo se dedica al tapizado, hoy han tenido que dejar de trabajar para evitar que estos "piquetes" cumplieran sus palabras, es decir, rompieran coches, o cualquier otra amenaza de las que hacían.

A mi parecer, es correcto que se manifiesten contra lo que no ven justo, ahora otro tema es la forma de hacerlo, y aquí es donde yo estoy en desacuerdo. No veo correcto que lleguen a una empresa amenazando a los trabajadores (aunque lo hagan por su bien), ni que amenacen a los jefes con dañar las instalaciones de la empresa.

Pero, al parecer, todavía no ha acabado esto, porque pretenden venir con fuerzas cargadas y ya, si alguien sigue trabajando, cumplir sus amenazas.
Bueno, esperemos que no se llegue a esto, y que las fuerzas de seguridad impidan cualquier acto violento, porque si no, esto puede acabar mal.
También espero que al final consigan lo que quieren, y así los ánimos estarán más calmados.

No hay comentarios: